El valor de la información, Nos enfrentamos a uno de los ciberataques más importantes a nivel español

Compartir post

Alerta ante un posible ciberataque al ministerio de economía

¿Qué harías si al llegar a la oficina, el cursor de tu ratón se está moviendo solo por la pantalla del ordenador? Esta fue la situación que se encontró un funcionario del ministerio de economía a principios de noviembre, y que a partir de esto, se ha descubierto un supuesto ciberataque al ministerio.

A pesar de que varias fuentes internas al ministerio confirman el ataque, el Gobierno lo desmiente.

De confirmarse, estaríamos ante el segundo hackeo importante en menos de 30 días a la red SARA. A principios de octubre, un ciberataque entró por el consejo general del poder Judicial y accedió a esta red SARA, usada por la mayoría de órganos judiciales y ministerios cómo una autopista de la información. A través de esta accedieron a información confidencial de la  Agencia tributaria, extranjería, seguridad social y policía nacional.

Consiguieron información altamente confidencial de más de medio millón de personas y empresas, cómo por ejemplo, cuentas bancarias, direcciones, vida laboral o información confidencial de empresas, que pueden acabar siendo víctimas de un ciberataque.

¿Se acabará confirmando este segundo ataque?¿Estarán relacionados? Sigue habiendo muchas preguntas sin resolver, lo que sí que está claro, es que nos enfrentamos a una de las mayores amenazas de ciberseguridad de los últimos años.

Más artículos