Enviar datos con seguridad desde la nube

By 16 diciembre, 2013Sin categoría

Tranxfer ofrece una plataforma tecnológica para enviar ficheros grandes con confidencialidad.

La empresa emergente Tranxfer ha presentado este año su plataforma tecnológica para la transferencia y envío de ficheros grandes a través de la nube, o cloud computing, de manera confidencial y segura y sin tener que descargar ningún software. Así lo explica el CEO de la empresa, Àngel Márquez, que añade que este nuevo producto es una alternativa a las conocidas Dropbox o Yousendit, con la particularidad que tiene un sistema patentado que almacena los historiales de envío de los usuarios y permite así crear un canal doble en cuanto a seguridad. La nueva herramienta permites a los usuarios compartir datos tanto dentro de la compañía como con compañías externas, como socios, clientes o proveedores, mientras se controla y se elimina los riesgo de filtraciones. Para enviar un documento, quién lo envía tiene que facilitar un número de móvil para el receptor, el cual recibe un mensaje con el enlace para la descarga y un código de autorización al móvil.

Según Marquez, el producto está dirigido a empresas que tengan grandes volúmenes de información confidencial y se comuniquen constantemente con usuarios fuera de sus redes, como pueden ser bancos, asesorías, operadoras de telefonía o gabinetes de abogados. “Uno de los disparos diferenciales de Tranxfer es que tiene estándares de seguridad, y que un contrato garantiza la confidencialidad y, en caso de que haya una grieta en el funcionamiento, se establecen penalizaciones”, añade Márquez.

En su primer año, el 2013, la compañía ha previsto llegar a una facturación de cerca de 300.000 euros, y calcula acercarse a los dos millones de euros el 2015. Buena parte de este impulso prevé realizarlo gracias al hecho de trabajar con grandes compañías e instituciones de los Estados Unidos e intentando que este mercado sea un 80% de su total al 2015. Según reconoce Márquez, el 2014 el mercado exterior será prioritario: “Tomar posiciones en el mercado norteamericano y en la Gran Bretaña es importante.”

La nueva empresa es uno de los proyectos de incubación nacidos y financiados a través de ISIS, una plataforma inversora creada para desarrollar y financiar la Y+D de los proyectos surgidos desde Nubalia, empresa especializada en cloud computing, de la que Márquez es también director general y en la cual, según explica “se hace mucha incubación”.

Nubalia tiene como principal objetivo guiar las empresas en el sector de la comunicación y la nube, y trabaja actualmente con las tres grandes plataformas proveedoras, que son Microsoft, Google y Salesforce.Desde Nubalia se ha hecho el que Marquez define como “evangelització”, que es dar a conocer y ayudar las empresas a entrar en el mundo del trabajo en la nube: “Las pequeñas y medianas empresas están entrando en una fase de exploración de la tecnología que se puede desarrollar desde la nube y de cómo ser más competitivos.” Precisamente, de estas ideas que los clientes necesitaban y pedían es de donde salen proyectos como Tranxfer: “Las ideas las transformábamos en soluciones, y íbamos tirando crecer los proyectos y se convertían en productos”.
La idea de los responsables de Nubalia es invertir cada año en un máximo de cuatro empresas de creación reciente. Todas las empresas emergentes que impulsan son de los sectores de la informática en nube, macrodades, inteligencia artificial y social business y se incuban en el laboratorio de ideas de Nubalia. Este es también el caso de la empresa de software Neksos, que identifica y segmenta la información que circula en la red sobre clientes de empresas.

Fuente: El Punt Avui