Teletrabajo: cómo empezar con tu estrategia zero trust

Compartir post

Así es como las estrategias de Zero Trust cobran fuerza en los departamentos de IT

El concepto de Zero Trust parte de la idea de que las organizaciones no tendrían que confiar en ninguna entidad interna o externa que entre en su perímetro. 

El teletrabajo ha provocado que muchos dispositivos corporativos salgan del perímetro y que las ciber amenazas entren en él. Ya no es suficiente la seguridad perimetral tradicional. En la actualidad, es vital crear un estrategia Zero Trust para proteger a la empresa.

Millones de accesos remotos fuera del puesto de trabajo habitual, la movilidad extrema del empleado favorecen las brechas de seguridad en las organizaciones.

Con la transformación digital son pocas las empresas que no están utilizando los nuevos flujos de trabajo en la nube y DevOps, mientras aceleramos el paso a la nube también debemos reforzar la seguridad en el puesto de trabajo.

¿Qué es el Zero Trust?

Zero Trust es una forma de trabajar, pensar y actuar. Brinda la visibilidad necesaria a las personas que trabajan en IT sobre todo lo que necesitan saber para asegurar, gestionar y monitorizar tanto a los dispositivos, usuarios y aplicaciones de la red.

A causa del teletrabajo, las aplicaciones, los datos, los usuarios y su dispositivos están saliendo de la zona de control de la empresa por lo que la probabilidad de ser atacado es mayor. Es por eso que todas las empresas deben empezar con una estrategia de Zero Trust.

El 79% de los trabajadores del conocimiento de todo el mundo son teletrabajadores.

Fuente: Estudio Global sobre teletrabajo de PGI

El 76% de los encuestados de su Research espera un aumento del acceso en remoto en los próximos años.

Fuente: IDC

Además, con el aumento de BYOD (bring your own device) “traiga su propio dispositivo”, el personal de TI tiene menos control sobre los dispositivos que los usuarios utilizan para acceder a las aplicaciones y los datos corporativos. Las arquitecturas perimetrales tradicionales ya no son efectivas.

Tras la pandemia 2 de cada 5 empresas se plantean eliminar el uso del correo electrónico por el alto nivel de ataques y vulnerabilidades que presenta.

¿Cómo funciona realmente el Zero Trust y cómo puedo empezar a implementarlo?

Proporciona un acceso protegido para que las empresas puedan ofrecerlo tanto a sus trabajadores como a sus proveedores, consultores o partners. Las tecnologías de acceso tradicionales utilizan normalmente muchos dispositivos de hardware y software para dar acceso a la red a cualquier usuario que tenga las credenciales adecuadas. Los estudios demuestran que la gran mayoría de las filtraciones se producen a causa del robo o uso inadecuado de estas credenciales.

El uso de la nube permite que el Zero Trust se implemente ya que tan solo proporciona la entrada a las aplicaciones que el usuario necesita y no a toda la red. Este principio de privilegios mínimos se utiliza para todos los dispositivos existentes.

Además, la seguridad basada en la nube se integra con autenticación existente como Okta o Microsoft Active Directory, o proporcionando soluciones propias de autenticación con características de seguridad avanzadas. Esta solicitud de autenticación disminuye la probabilidad de que el atacante tenga acceso a nuestra red ya que tendrá que robar dos identidades. La nube aumenta la seguridad sin necesidad de utilizar hardware ni software adicional.

El uso de TRANXFER como herramienta segura de intercambio de información complementará a tu estrategia de ZERO TRUST y te permite disfrutar de las ventajas que nos ofrece el digital workplace reduciendo la posibilidad de ataques.

¿Cómo Tranxfer te ayuda a empezar con tu estrategia de Zero Trust?

Con Tranxfer podrás proporcionar a tus usuarios el acceso seguro, sencillo y eficaz a documentación estén don de estén y desde cualquier dispositivo, además de impedir que accedan a archivos que puedan contener malware y pusiese en peligro la organización.

Acceso sin privilegios

  • Verificamos el usuario con 2FA
  • Almacenamos la IP del dispositivo de destino
  • Limitamos el acceso a la información exclusivamente al destinatario

Control de tráfico y DLP

  • Trazabilidad Total
  • Entrada y salida de información
  • Evidencias de descargas y lectura
  • Contenido original verificado mediante hash y expiración de la información

Fácil de adaptar por el usuario

  • Plugin 0365 / Outlook
  • API

 

Más de 1 millón de usuarios licenciados

Más de 5 millones de receptores 

 

Contáctanos para más información: [email protected]

O a través de nuestras redes sociales:

Linkedin Logo | LOGOS de MARCASLinkedin y Twitter  Twitter Logo - PNG y Vector

 

Más artículos