La digitalización del mundo nos ha traído muchos avances y beneficios, pero también muchas dudas sobre la seguridad y de la información que almacenamos, procesamos y enviamos. 

La seguridad de la información abarca las medidas y actividades que intentan proteger los activos de información, es decir, la protección de la información o datos que tienen valor para una organización, a través de la reducción de riesgos y mitigando las posibles amenazas. 

Dentro de los incidentes podemos hablar de: entrada de Malware, Ransomware, fuga de información, hackeo y robo de credenciales o suplantación de identidad.

A menudo nosotros, los usuarios / empleados, llevamos a cabo acciones sin saber que pueden suponer un riesgo para nosotros o para las organizaciones para las cuales trabajamos, como por ejemplo el temido Shadow IT que puede llevarnos a una fuga poco controlada de información o el incumplimiento de GDPR.

La pérdida de trazabilidad para el departamento de IT es un dolor de cabeza, y nuestra organización puede verse vulnerada en GDPR. También tenemos el uso incorrecto de las plataformas de compartición, es como dejar las llaves puestas de tu casa y esperar que nunca pase nada.

¡Conoce más sobre nosotros en www.tranxfer.com!