Tranxfer
Tranxfer

TRANXFER en Innovaspain

Compartir post

¿Se puede competir con WeTransfer? Esta empresa española ya le planta cara
«Hemos conseguido desarrollar una tecnología de seguridad que nos permite competir, y superar en muchos aspectos, a los gigantes del sector», asegura a Innovaspain Miguel Planas, principal impulsor de Tranxfer

En el mundo de la transmisión de archivos destacan con fuerza desde hace años dos nombres: WeTransfer y Citrix. Aunque existen también otras empresas que han intentado acabar con el monopolio de estos dos gigantes. Es el caso de Transfer (solución hija de Dropbox), Ydray o Dropsend. Hay por lo menos una decena más de opciones, pero la gran pregunta es: ¿se puede competir con las grandes compañías? Y en caso de ser posible, ¿cómo? La clave está en la seguridad.

Este es precisamente el as en la manga de la plataforma española Tranxfer. Nacida en 2013 bajo el paraguas del grupo Iris Venture Builder, considera que es ahora su gran oportunidad para afianzarse en un sector difícil. «Hemos conseguido lograr la máxima seguridad en el envío de archivos a nivel mundial con una gran facilidad de uso. Y lo más importante: sin que el destinatario se tenga que descargar nada», valora Miguel Planas, fundador y presidente de Iris Venture Builder y principal impulsor de Tranxfer.

El periodo 2020-21 será crucial para acelerar su expansión internacional en Europa. La compañía cuenta con una inyección de 1,5 millones de euros aportados por el mismo Iris Venture Builder (1M€) y un crédito del Banco de Sabadell. En una primera fase los recursos se centrarán en Reino Unido, con la apertura de una oficina en Londres, y el Centro de Europa, principalmente Alemania y Suiza. Estos mercados son relevantes y estratégicos para la firma tecnológica debido a la alta concienciación en seguridad de sus empresas. Por otro lado, parte del capital se ha destinado a dotar a la plataforma de los últimos avances en encriptación de la información y ampliar personal del área comercial.

El COVID-19 ha acelerado el teletrabajo y la necesidad de protegerse ante el incremento de los ciberataques a los correos electrónicos. «Lo que nos diferencia de plataformas consolidadas como WeTransfer es la potencia y el nivel de la tecnología que hemos desarrollado», asegura Planas. Además, el responsable asegura que su compañía tiene «la tecnología más segura del mundo en el sector».

Según sus propias palabras, «en Tranxfer aspiramos a convertirnos en la compañía de referencia global en 2022». Un reto complejo pero que Planas y los otros 15 integrantes de la empresa de Barcelona afrontan con naturalidad. «Somos el David que quiere desbancar a los Goliat», afirma.

«Somos una aplicación diseñada y construida desde su nacimiento para empresas, por tanto con una arquitectura adaptable con las diferentes tecnologías de las grandes organizaciones con todas las características que requiere un producto B2B. Tranxfer se adapta totalmente a las necesidades de las empresas, sean del tamaño y la tipología que sean», añade.

Entrevista hecha por Innovaspain. 

Más artículos

Kawaru Consulting

Nuevo Partnership con Kawaru Consulting

Tranxfer se asocia con Kawaru Consulting para expandir la distribución de soluciones innovadoras de transferencia de archivos Tranxfer, líder en la creación de soluciones para la transferencia gestionada y segura de archivos, se complace en anunciar una nueva asociación estratégica con Kawaru Consulting. Kawaru es una firma de consultoría de negocio líder en tecnología y transformación digital, comprometidos en acompañar a sus clientes en todo el transcurso del proyecto a realizar. Esta alianza estratégica representa un paso adelante en el compromiso de Tranxfer de ofrecer nuestras soluciones a una base de clientes global. Kawaru Consulting, conocida por su experiencia en la implementación de soluciones tecnológicas de vanguardia, se unirá a Tranxfer como distribuidor autorizado de nuestras innovadoras soluciones. ¿Porqué Kawaru Consulting? En Kawaru tienen foco en el lado humano de la tecnología, con su módulo de consultoría personalizada para cada cliente «Slow 5«, que permite adaptarse a las necesidades, o en el seguimiento de proyecto posterior al despliegue de la solución, para mejorar y automatizar los procesos. Esto permitirá a las organizaciones aprovechar al máximo nuestras soluciones y mejorar así sus procesos de trasnferencia de archivos. Esta asociación estratégica refleja el compromiso continuo de ambas compañías con la seguridad, la innovación, la excelencia operativa y la satisfacción del cliente. Juntas, Tranxfer y Kawaru están preparadas para impulsar el éxito empresarial de sus clientes en un mundo digitalmente interconectado. Para obtener más información sobre Tranxfer y sus soluciones líderes en el mercado, visite nuestra página web. Para conocer más sobre Kawaru Consulting, visite su página web en kawaruconsulting.com.

Read More »
Cybersecurity Bank & Government

Somos Sponsors del Mtics Cybersecurity Bank & Government

Nos complace anunciar que somos patrocinador destacado del ‘Cybersecurity Bank & Government’ en Chile. Un evento programado para el 12 de marzo en el hotel Sheraton Santiago y organizado por Mtics Producciones. En esta 12º edición, nuestra directora comercial, Eli Bernal, presentará un discurso sobre las ‘nuevas regulaciones y cumplimiento normativo para el intercambio de archivos’. Invitamos a los líderes empresariales a unirse a nosotros para explorar las últimas tendencias, desafíos y regulaciones, en el intercambio de archivos. Con esta ya son 12 años consecutivos del espacio de encuentro esencial en el que se dan cita innovadores, tecnólogos y líderes empresariales de la Ciberseguridad de Bancos y Gobiernos en América Latina, Centro América y Caribe. La finalidad del evento es ayudar a proteger las redes y activos en un entorno cada vez más digital, complejo y hostil.  ¿Cuándo y dónde? Esta edición del Cybersecurity Bank & Government tendrá lugar el 12 de marzo, en el Hotel Sheraton Santiago, en Santiago de Chile. Ya ha sido el punto de encuentro de más de 30. 000 asistentes en ediciones anteriores y está bautizado cómo el máximo y único evento de ciberseguridad en Chile. Siendo conscientes de la importancia de este evento, dónde se reúnen las personas y empresas más influyentes del sector, no nos hemos querido perder la oportunidad de ser parte de ello, y poder dar a conocer las soluciones de Tranxfer a todos los asistentes. Y, como patrocinadores, tenemos el privilegio de poder hacer un discurso sobre las nuevas regulaciones y cumplimiento normativo para el intercambio de archivos, en la que nuestra compañera Eli Bernal hablará de las nuevas normativas que afectan al sector, y que soluciones tienen las empresas para cumplir con dichas regulaciones. Regístrate y ven a conocernos Si estás interesado en el mundo de la ciberseguridad, te invitamos a registrarte al Cybersecurity Bank & Government, para asistir de manera presencial al evento. Si, por alguna razón, no puedes asistir en persona, se ha habilitado una plataforma virtual para que puedas seguir el evento. Esta plataforma te permitirá acceder a las charlas y actividades de manera remota, podéis acceder a toda la información en la página web del congreso

Read More »
Desafíos de seguridad

Los 4 principales desafíos de la transferencia de archivos con externos y colaboradores

La transferencia de datos y archivos en línea se ha convertido en una práctica común para las empresas que buscan mejorar la eficiencia y la colaboración en la nube. Sin embargo, este proceso presenta desafíos significativos en términos de seguridad de la información. Aquí presentamos los cinco principales desafíos que se encuentran las empresas al transferir datos en la nube, ya sea con colaboradores, clientes o externos: La transferencia de datos con externos a la compañía presenta varios desafíos para las empresas, desde la seguridad y el cumplimiento normativo hasta la gestión de accesos y permisos. Para abordar estos desafíos es fundamental dotar al empleado de las herramientas necesarias para poder hacer su trabajo. Tranxfer ofrece varios productos para cubrir las diferentes necesidades que presenta el mercado, si quieres saber cómo podemos ayudar a tu caso de uso, ponte en contacto con nosotros aquí

Read More »