TRANXFER en SIC

Compartir post

Este mes tenemos el placer de participar en la revista SIC exponiendo temas como el «Zero Trust», el reto más difícil de las empresas a causa del teletrabajo.

Consulta la revista completa: SIC

¿Qué tipo de proyectos estamos llevando a cabo en nuestra organización para poder adaptar ese espacio de trabajo en este nuevo entorno laboral?

En Tranxfer ayudamos a reforzar los planes director de seguridad y sobretodo ayudamos a empresas a ir eliminando progresivamente el uso del correo electrónico como canal para compartir archivos. Los riesgos a los que se someten son las vulnerabilidades del propio correo en cuanto a los ataques; man in the middle, las suplantaciones como fraude del CEO y la exposición de la recepción masiva de adjuntos de la empresa.

Además, la revista SIC expuso que según la encuesta por Think Thank en Parliament Street, 2 de cada 5 empresas están replanteandose modificar el sistema de comunicación a causa del incremento de los problemas de seguridad desde la pandemia.

El concepto Zero Trust también está presente en las próximos pasos y planes que quieren llevar a cabo las empresas.

¿En estos proyectos, que retos o barreras podemos encontrar? ¿Se están solventando?

Los problemas que nuestra empresa encuentra suelen ser de «barrera humana» a la hora de implementar los nuevos procesos que ya estaban establecidos de una manera y que ahora la empresa tiene que replantearse cambiar.

Tranxfer trabaja con empresas muy dinámicas con políticas de seguridad muy trabajadas y establecidas en la organización como por ejemplo Naturgy y Codere, dos empresas que tienen muy claro que la seguridad tiene que estar presente en sus políticas y presupuestos.

¿Cómo visualizamos la evolución del espacio de trabajo en los próximos 2 años?

Desde Tranxfer visualizamos una evolución del espacio de trabajo que se podría resumir en tres elementos: experiencia y productividad, confianza en la nube y seguridad y cumplimiento. Ahora más que nunca los usuarios pueden conectarse a través de múltiples dispositivos lo puede provocar fuga de información a falta de Zero Trust. Este concepto conlleva a un cambio de mentalidad en la parte de TI para que todos los dispositivos sean considerados como amenazas posibles y poder controlarlos. Creemos que ya no habra lugar para no que «no es cloud» por lo tanto las empresas trabajaran cada vez más en remoto. La confianza cero será  una necesidad. 

Esta transformación tecnológica se ha visto acelerada a causa de la pandemia pero era inevitable que sucediese.

Este mes hemos aparecido en más revistas como la de Business Insider.
Más de 1 millón de usuarios licenciados
Más de 5 millones de receptores 

Contáctanos para más información: [email protected]

O a través de nuestras redes sociales:

Linkedin Logo | LOGOS de MARCASLinkedin y Twitter  Twitter Logo - PNG y Vector

Más artículos