Tranxfer y la transferencia segura de archivos

Transferencia

Compartir post

Transferencia segura de archivos: Un habilitador clave que promueve eficiencia, productividad y seguridad en la gestión de la información en el puesto de trabajo

TRANXFER, ahora aún más integrado, con plugins para el digital workplace con Teams y Outlook. El complemento perfecto de los ecosistemas digitales. Responde a la necesidad de la empresa de establecer un canal seguro de envío y recepción de información, alternativo y complementario a las herramientas habituales en el entorno de la empresa, como correo electrónico o las herramientas colaborativas. También permite erradicar las herramientas no corporativas de terceros (lo que se conoce generalmente como Shadow IT o IT paralelo) que cada vez más proliferan en las organizaciones y que causan graves problemas de seguridad y cumplimiento normativo

Tranxfer nació para ayudar al CISO en su labor de proteger y complementar a las políticas de seguridad más habituales sin dificultar el día a día del empleado. Al mismo tiempo, proporciona al CIO la herramienta más simple e integrable para el intercambio de archivos. 

Gracias a esta facilidad de uso e integración con las plataformas de workplace más utilizadas, Tranxfer facilita a los usuarios el cumplimiento de las políticas de seguridad respecto al envío y recepción de archivos. La plataforma además dispone de antivirus propio, lo que permite comunicar sin propagar ni malware, y de un avanzado módulo de DLP que permite al administrador de seguridad definir reglas de protección de contenidos.

Su recorrido y consolidación en el sector bancario ha permitido hacer de Tranxfer un producto  muy consolidado que actualmente da servicio a empresas del Ibex 35, garantizando el uso diario a millones de usuarios, teniendo en cuenta usuarios internos de las distintas organizaciones y destinatarios externos. 

Muchas otras organizaciones e instituciones han incluido en su Plan Director de Seguridad a Tranxfer como su herramienta de intercambio de información habitual. Securizar el canal de envío, mejorar el uso de las herramientas de compartición, sustituir el canal tradicional del email para el envío de documentación, o prevenir los riesgos de suplantaciones de identidad, ataques de phishing o entrada y salida de malware, son solo algunas de las ventajas de contar con un canal específico y seguro para el intercambio de la información

Integraciones de la herramienta con Microsoft

Tranxfer ofrece diferentes modalidades de uso. Por defecto, es una herramienta SaaS de fácil acceso y gestión a través del navegador al cual el empleado accede con tan solo escribir la URL personalizada de su compañía. Recientemente, se ha puesto a disposición un plugin válido para los usuarios de Outlook y Teams – que les permite una total integración con las plataformas de Microsoft Office 365 y una experiencia de usuario única en lo que a agilidad se refiere, revolucionando las formas de trabajo habituales.

El reto del digital workspace y la higiene digital 

En un mundo cada vez más digital, el workplace se ha convertido en una plataforma de trabajo donde la información se intercambia de forma constante, con el interior y el exterior de la empresa. En este contexto, Tranxfer prioriza la facilidad de uso, y por ello, incluye integraciones con los servicios corporativos más populares para simplificar el acceso a los usuarios. El objetivo de esta integración, es ponérselo más fácil tanto al usuario como al administrador, favoreciendo la adopción y uso de Tranxfer sin necesidad de tener que abandonar el entorno de trabajo habitual.

Las herramientas de compartición y repositorios han solucionado el intercambio masivo de adjuntos entre compañeros pero dejan aún sin resolver un problema estructural en las empresas y es el envío de adjuntos con terceros y la tendencia del empleado a utilizar el correo como un segundo repositorio que almacena de forma indiscriminada adjuntos que nunca expiran.

Tranxfer permite trabajar con un Plugin integrado a tu bandeja de correo para que el documento no viaje por servidores de correo electrónico externos, ni quede anexado de forma indeterminada en el tiempo. Podrás prescindir o limitar el adjunto tradicional. Con Tranxfer, los ficheros no permanecen almacenados en la nube ni en servidores de correo, proporcionando además control y monitorización de toda la información entrante y saliente, exportable en dos click para cumplimientos de auditorías

Prevención de ataques; Man in the middle y entrada de Malware

Tus documentos viajarán con encriptación extremo a extremo y certificación de contenido, evitando de esta manera intercepciones “man in the middle” en el camino y el empleado podrá usar un canal más seguro para enviar y recibir archivos. 

Según Forbes, el año pasado aumentaron un 15% respecto al año anterior. ¿Cuál es la vía principal de entrada de malware en una compañía? En la primera mitad de este año, el 93% de los ataques han entrado por adjuntos en el correo electrónico. 

APIs, integraciones y despliegue

El uso de la herramienta de intercambio seguro a través de API le permite además la integración a su vez con otros sistemas de seguridad, como serían principalmente el DLP, SIEM, Active Directory, también permite diferentes modalidades de despliegue cubriendo las distintas necesidades empresariales. 

Con todo ello, Tranxfer se convierte en una plataforma corporativa especializada en la transferencia de archivos con seguridad y trazabilidad. Englobada dentro de la categoría MFT (“managed file transfer”), protege el canal y el mensaje de origen a destino convirtiéndolo en una vía complementaria al ecosistema de aplicaciones existentes en las organizaciones, sobre todo para el envío y recepción de archivos hacia el perímetro exterior de la empresa.

 

Más artículos